Hoy arranca el blog de Smartflower.cat, un lugar en el que pretendemos acercarte notícias, artículos y contenidos relacionados con el sector de la energía fotovoltaica y con los diferentes equipos que forman nuestro catálogo.

Smartflower.cat somos los distribuidores oficiales de esta firma austríaca, pionera en el sector fotovoltaico en desarrollar equipos “todo en uno” de este tipo de energía, al integrar en un solo módulo los principales avances tecnológicos en un seguidor solar de dos ejes que aumenta la eficiencia con respecto a las soluciones tradicionales hasta un 40%. Smartflower ha desarrollado tres modelos para dar solución a las tres demandas principales de los usuarios de este tipo de equipos:

Smartflower modelo POP: Este seguidor está destinado a proyectos que buscan abastecer una parte de la demanda eléctrica con un modelo de autoconsumo (CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS)

Smartflower modelo POP PLUS: El equipo POP PLUS añade a las ventajas del modelo anterior la posibilidad de almacenar parte de la energía producida en unas baterías. Con esta solución se puede obtener el 100% de la demanda de un hogar medio durante todo el año.

Smartflower modelo POP E: El tercer modelo de Smartflower está enfocado a aquellos usuarios de vehículos eléctricos ya que a las ventajas mencionadas en los otros dos modelos se añade la facilidad de cargar directamente nuestro vehículo con energía proveniente del sol. CARGA SEMI RÁPIDA

En este blog trataremos de los siguientes temas, todos ellos relacionados con estos tres modelos, además de aquellos que puedan resultar de interés para aquellas personas preocupadas por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Los temas principales serán:

1_ Autoconsumo eléctrico

2_ Almacenaje de energía eléctrica mediante baterías

3_ Vehículos eléctricos y movilidad sostenible

4_ Consejos para ahorrar energía

5_ Legislación y cambios en el marco normativo del sector.

Esperamos ofrecerte un contenido dinámico, ameno y actual, con una mentalidad abierta para aceptar las sugerencias, las críticas y las mejoras que nos propongas, con la finalidad de mejorar cada día.